SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas señaló que el servicio de agua potable en la Región Metropolitana debiera estar restablecido el lunes, día hasta el que se mantendrá la baja presión en el suministro.
Felipe Larraín, gerente general de la empresa, afirmó que no se realizarán nuevos cortes de suministro tras los informados hasta este sábado, que afectan al menos a nueve comunas de la capital y se extenderán en teoría hasta la medianoche.
"Con el corte de hoy día se terminan. Nuestra producción en el complejo Maipo –plantas La Florida y Las Vizcachas- está al 90 por ciento de su capacidad", dijo Larraín, quien agregó que "hay que recordar que tenemos que restituir toda nuestra capacidad de regulación, los estanques hay que volver a llenarlos, y en eso estamos".
El personero agregó que en la plante Las Vizcachas están realizando un proceso de lavado que va a durar hasta el domingo en la tarde para que el lunes vuelva todo a la normalidad.
En tanto, la superintendente de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, informó que evaluará cursar sanciones contra la empresa si se comprueba que las medidas dispuestas por ésta frente a la crisis no fueron las adecuadas.
"Lo que nosotros tenemos que evaluar pasada la situación de emergencia es cómo se han tomado esas medidas, si han correspondido con lo necesario", dijo Espinosa.