EMOLTV

Sule: No es el fin de la Concertación por llevar dos listas de concejales

El diputado del PRSD cree que este hecho traerá "nuevos aires" al conglomerado oficialista.

24 de Mayo de 2008 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Concertación no está llegando a su final, pues la creación de dos listas de concejales al interior del conglomerado en las próximas elecciones municipales permitirá incorporar nuevos líderes comunales, aseguró el líder del Partido Radical Social Demócrata, Alejandro Sule.


Los concejales, señaló en un comunicado, estarán trabajando para el mismo candidato a alcalde, por lo que todos tendrán el mismo espacio para competir que antes no tenían.


"Con las últimas negociaciones municipales, muchos candidatos, líderes sociales con perfil ciudadano se quedaron fuera de la competencia porque no tenían cupos dentro de los partidos y eso ahora cambiará", apuntó.


Esta propuesta, dijo el jefe de la bancada radical, traerá "nuevos aires" a la Concertación y acercará a sus miembros a ciudadanos independientes que están alejados de las políticas locales para que sean protagonistas en sus comunas y ciudades.


"Así incentivaremos a un mayor número de chilenos a seguir el proyecto de la Concertación", subrayó.


Sobre las reacciones de los Partidos Socialista y Demócrata Cristiano, Sule los llamó a actuar con mayor ponderación frente a la ciudadanía y a no instalar imágenes equivocadas del tema municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?