SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, habilitó una nueva alternativa de conectividad en la Ruta 5, la que beneficiará el paso de la carga pesada.
Se trata del puente Mataquito, que está en dirección más a la costa del puente Paula, en el que podrán transitar todo tipo de vehículos sin restricción de peso.
Para el tránsito por esta alternativa deberá seguir la siguiente dirección: Viniendo por la Ruta 5 Sur desde el norte es posible ingresar por Teno, hasta la localidad de Rauco. Luego seguir por la ruta J-60 pasando por las localidades de Hualañé y Licantén, para tomar el puente Mataquito, así se podrá seguir en dirección de la ruta Costera a Constitución y luego deberá acceder a la ruta L30M para llegar a la Ruta 5.
Este nuevo recorrido tiene una longitud aproximada de 232 kilómetros.
Además, a primera hora de mañana domingo se habilitará un by-pass más corto por el puente Rauco, entregando una nueva alternativa que pasa por Teno, Rauco y Curicó. Se recomienda transitar con precaución por los trabajos en la vía.
En tanto, el puente Teno Poniente se habilitará desde el lunes 24 con tránsito direccionado. Con respecto al puente Teno Oriente, continúan los trabajos de relleno en la socavación del acceso sur, para luego habilitar el mecano.