EMOLTV

Camilo Escalona es reelegido como presidente del PS

Como vicepresidentes resultaron electos Mahmud Aleuy, Sadi Melo, el ex minsitro Ricardo Solari y los senadores Juan Pablo Letelier y Carlos Ominami.

24 de Mayo de 2008 | 19:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile eligió hoy la nueva Mesa Ejecutiva del partido para el período 2008-2010, siendo reelecto el senador Camilo Escalona como presidente de la colectividad.


Además, la diputada Isabel Allende ocupará el cargo de primera vicepresidenta y vicepresidenta de la Mujer, mientras que Marcelo Schilling fue reelecto como Secretario General del Partido


Como vicepresidentes resultaron electos: Mahmud Aleuy, Juan Pablo Letelier, Sadi Melo, Carlos Ominami y Ricardo Solari.


También forman parte de la Mesa Ejecutiva, el presidente de la Juventud Socialista, Daniel Melo y el vicepresidente de Asuntos Indígenas, Eugenio Alcamán, los que fueron electos en su oportunidad por sus respectivas instancias.


Tras la confirmación de su continuidad en el cargo, el timonel del PS destacó la incorporación de la diputada Isabel Allende a la mesa en condición de primera vicepresidenta.


Al respecto, indicó que "tenemos una mesa que esperamos tenga la capacidad de enfrentar el desafío, que ustedes saben no es fácil, tanto en el ámbito municipal  como en el parlamentario y en el presidencial”.


Asimismo, hizo hincapié en el apoyo del partido a la conducción que ha llevado adelante y precisó que “hemos tenido una primera resolución, que ha sido ratificar la línea de conducta que hemos seguido en el curso de las semanas, relativa a poner toda la voluntad y el esfuerzo del Partido Socialista para tener una lista única de la Concertación que nos permita enfrentar adecuadamente el desafío municipal".


“En ese esfuerzo  vamos a perseverar. Vamos a insistir en esa dirección, aún cuando hay una declaración del Partido Por la Democracia y del Partido Radical, nosotros no nos damos por vencidos en esta materia y vamos a seguir bregando porque haya una lista única”, enfatizó.


En esa línea, sostuvo que “naturalmente que pondremos todo lo que de nuestra parte dependa para esa lista única. De no ser posible, naturalmente que vamos a enfrentar eso de acuerdo con la resolución que tomamos con Soledad Alvear (presidenta del PDC), pero como una alternativa que nosotros buscamos sea posible de evitar, porque nuestro convencimiento es que debemos trabajar por una lista única de la Concertación, para enfrentar de mejor manera el desafío municipal”.


Consultado respecto del plazo que se hubiera dado el PS para tratar de llegar a acuerdo sobre una lista única, Escalona respondió que “para nosotros no hay un límite. Nosotros vamos a seguir insistiendo en el curso de las próximas semanas y tenemos una dificultad".


Por otra parte aseguró que luego del que el timonel del PRSD, el senador José Antonio Gómez vuelva al del país, se reunirá con él para "insistirle al Partido Radical y al Partido por la Democracia en esta dirección”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?