SANTIAGO.- Como una de las situaciones más criticas que ha atravesado el país en materia de conectividad, calificó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma la desconexión vía terrestre que sufrió Santiago con cuatro regiones desde Curicó al sur luego del frente de mal tiempo que dejó más 11 mil damnificados.
“La columna vertebral del país se quebró. Un país que pretende ser potencia no puede nunca más verse sujeto a esta separación física de dos Chile”, señaló Coloma.
Según explico el parlamentario gran parte de los principales puentes que fueron arrasados por las fuertes lluvias cumplen aproximadamente 60 años de construcción, incluso dijo que el de la zona de Río Claro supera los 100 años de existencia, por lo que pidió iniciar un proceso de reconstrucción de los puentes que unen la RM con el sur del país.
"La ingeniería de los puentes de esos tiempos eran adecuados, pero estamos pensando que antes pasaban un promedio de 500 camiones diarios y hoy pasan 5 mil camiones diarios por esos puentes”, agregó.
Asimismo dijo que “lo vivido, la angustia que he podido percibir en los damnificados, necesitan una respuesta y esa respuesta tiene que ser éste plan de reconstrucción vial urgente, que nos de garantía de que Chile va a estar conectado cualquiera sea la circunstancia”.