EMOLTV

Tellier y muerte de "Tirofijo": "Es una gran pérdida para el movimiento revolucionario"

El presidente del Partido Comunista aseguró que el futuro de la guerrilla ahora dependerá del grado de resistencia que tengan "ante la campaña que hay contra ellos".

25 de Mayo de 2008 | 19:45 | Ansa

SANTIAGO, Mayo 25 (ORBE).- El presidente del Partido  Comunista, Guillermo Teillier, lamentó la muerte del líder de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel  Marulanda, asegurando que “es una fuerte pérdida para el  movimiento revolucionario latinoamericano".


Teillier señaló que Marulanda fue un dirigente que “se dedicó  a luchar por lo que él creía justo", argumentando que “la  lucha armada en Colombia tiene raíces muy complejas".


"Nosotros esperamos que las Farc sigan en su política de  alcanzar un acuerdo humanitario y que ojalá el gobierno  colombiano facilite eso", añadió el dirigente comunista.


Sobre el futuro de la guerrilla, luego de la muerte en este  año de sus dos principales líderes, Raúl Reyes y Marulanda, Teillier indicó que “dependerá del grado de resistencia que tengan ante la campaña que hay contra ellos, que es muy  fuerte", agregando que “todavía se está a tiempo de un  acuerdo y una salida política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?