SANTIAGO.- A raíz de las graves consecuencias que dejó en la capital el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país, el Ministerio de Salud decidió adelantar el inicio de la campaña de invierno que estaba fijado para junio.
De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, el objetivo es prevenir un brote d de enfermedades respiratorias como la influenza y la neumonía, sobre todo ahora que se anunció que para esta semana les espera que los termómetros desciendan a temperaturas bajo cero.
Al igual que años anteriores, la campaña estará focalizada en los grupos etáreos más propensos a contraer este tipo de enfermedades como son los niños los menores de un año, los adultos, los pacientes con patologías crónicas y las mujeres embarazadas.
Para la atención de los pacientes de las distintas comunas de la Región Metropolitana, el Minsal dispondrá de 534 salas para tratar infecciones respiratorias agudas, denominadas salas IRA en consultorios y hospitales de baja complejidad, en que se atiende a niños.
Además hay 490 salas para tratar enfermedades respiratorias agudas, las llamadas salas ERA), dirigidas fundamentalmente al adulto mayor.