SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) y la Fiscalía Oriente investigan un millonario robo que afectó al diputado de la DC Renán Fuentealba Vildósola (60), en su departamento de Las Condes.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 13:00 horas de ayer, luego de que el parlamentario llegara de un viaje desde Argentina a su vivienda ubicada en el piso 10 de un edificio de la calle San Sebastián.
Allí el legislador encontró las luces encendidas y el inmueble completamente desordenado, según declaró a la policía.
El ilícito fue confirmado por el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, quien sostuvo que el hecho "lo está investigando la unidad anti robos de la Fiscalía, que ocurrió durante el fin de semana, cuando la víctima no se encontraba en el lugar. Hasta allí llegó el fiscal de turno, Marco Antonio Paredes, quien lideró las primeras diligencias y decretó medidas de protección para el afectado”.
Según las primeras indagaciones, él o los antisociales habrían ingresado por la puerta principal, con una llave falsa y se llevaron una caja fuerte que contenía un millón de pesos en efectivos, cinco mil dólares, relojes y lapiceras exclusivas, anillos con brillantes y de oro, y algunos collares de perla. Todo avaluado en 30 millones de pesos.
Consultado por EMOL, el parlamentario declinó referirse a lo ocurrido aduciendo que se trataba de un tema personal y no político.