EMOLTV

Resultados del Simce: Carmela Carvajal y La Girouette logran los mejores puntajes

La lista completa de los resultados de los colegios de Santiago es publicada esta tarde en el diario La Segunda.

26 de Mayo de 2008 | 14:05 | El Mercurio Online
imagen

La Girouette encabezó los promedios en cuarto básico.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El Colegio Carmela Carvajal aparece con los máximos puntajes promedio en los resultados del SIMCE 2007 de Octavo Básico que este mediodía fueron dados a conocer por el Ministerio de Educación.


El liceo registró 342 puntos en lenguaje, 355 en matemáticas, 333 en la prueba de ciencias sociales y 356 en ciencias naturales.


En lenguaje le sigue la Escuela Francisco Ramírez de San Ramón con 336 puntos; en Matemáticas el Saint Gabriel’s School con 339 puntos promedio; en sociales y ciencias naturales es secundado por el Instituto Nacional.


En los resultados de Cuarto Básico el que sacó los promedios más altos fue La Girouette, de Las Condes, con 336 en lenguaje, 328 en matemáticas y 332 en naturales,  mientras que en segundo lugar aparece la Escuela Básico Madrigal de La Reina, con 329 puntos en Lenguaje y Matemáticas, mientras que en naturales obtuvo 322 puntos.


A continuación, se presenta la lista de los colegios con mayores puntajes en la Región Metropolitana, separándolos por grupo socioeconómicos tanto para las pruebas aplicadas en Cuarto y Octavo Básico.


En el estrato bajo, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Básica San Francisco de Asís de Colina, en el medio bajo la Escuela Básica Francisco Ramírez de San Ramón, el grupo socioeconómico medio lo lidera la Escuela Básica Trupam de Conchalí, mientras que en el medio alto el Liceo República de Siria de Ñuñoa, mientras que en el estrato alto lidera La Girouette.


En Octavo Básico, la Escuela Básica San Francisco de Asís de Colina  y la Escuela Básica Francisco Ramírez de San Ramón vuelven a obtener el primer lugar de su estrato. El grupo medio es liderado por el Colegio San Joaquín de Renca, el medio alto por el Liceo Carmela Carvajal y la Escuela Básica madrigal de La Reina obtuvo el primer lugar en el estrato socioeconómico alto.


La lista completa de los resultados de los colegios de Santiago es publicada hoy en el diario La Segunda.

La última medición se realizó a los alumnos de todo el país de Cuarto Básico y Segundo Medio, sin embargo, en esa oportunidad el Ministerio de Educación descartó la opción de publicar los resultados por colegios como se realizó en esta oportunidad.

La ministra de Educación de ese entonces, Yasna Provoste, indicó que los resultados de cada establecimiento se entregarían sólo a la comunidad educativa respectiva, es decir, directivos, docentes y apoderados.

La cartera explicó que esta medida buscaba que las escuelas tuvieran la oportunidad de trabajar sus resultados y anticipar estrategias para mejorarlos cuando se hicieran públicos en la próxima medición del Simce, que es la que se entregó hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?