EMOLTV

SISS no descarta sanción e inicia fiscalización especial por corte de agua

La superintendenta señaló que se han advertido situaciones que no fueron informadas y atendidas debidamente por Aguas Andinas.

26 de Mayo de 2008 | 14:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) designó a dos fiscalizadores con amplias atribuciones con el fin de esclarecer los hechos que provocaron los cortes de suministro de agua potable el jueves, viernes y sábado pasado, los que afectaron a miles de clientes en varias comunas de Santiago.


La superintendenta del ramo, Magaly Espinosa, explicó que con este nombramiento se busca resguardar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria fiscalizada, garantizando los derechos de los clientes de los servicios de agua potable y alcantarillado.


Asimismo, la superintendenta señaló que se han advertido situaciones que no fueron informadas y atendidas debidamente por Aguas Andinas, en cuanto a la información sobre los cortes y la atención a los clientes afectados.


Esta investigación estará a cargo del jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera, y del jefe de la Oficina Regional Metropolitana de la entidad, Rodrigo Peña.


Ambos funcionarios tendrán un plazo de hasta cinco días hábiles para entregar un informe sobre la situación ocurrida en Santiago, en base al cual se establecerá la responsabilidad que le cabe a la empresa Aguas Andinas y se determinará si corresponde el inicio de un proceso de sanción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?