EMOLTV

Detective baleado el viernes presenta leve mejoría

Fue visitado esta tarde por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien sostuvo que se están ejerciendo todas las acciones para dar con el delincuente.

26 de Mayo de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una leve mejoría en su estado crítico de salud ha registrado el el detective Nicolás Palacios, de 31 años, baleado la noche del viernes pasado por un peligroso delincuente de la Población La Victoria.


Así se supo esta tarde  a través del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien lo visitó en el hospital Barros Luco, donde el funcionario policial fue trasladado tras sufrir heridas en el abdomen y en el brazo izquierdo.


Junto con manifestar su solidaridad con la familia del policía, Harboe resaltó que ya  están ejerciéndose “todos los cursos de acción desde el punto de vista procesal penal para perseguir la responsabilidad penal del delincuente que atentó contra él”


Indicó que, según el médico, Palacios aún se encuentra en situación crítica. “No obstante ha tenido una leve mejoría respecto a los días anteriores, así es que esperamos que mejore su condición de salud”. detalló.


Adelantó que la ley establece penas de 20 a 40 años de prisión contra este tipo de delitos y que “ojalá esa persona pague con pena de cárcel y no salga en libertad por haber atacado, en primer lugar, a un civil y, en segundo lugar, a un policía que es el encargado de velar por nuestra seguridad”.


En la acción delictual, también resultó baleado el subinspector FranciscoCortés Castillo, de 25 años, en un hombro y en un muslo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?