EMOLTV

EFE reestablece servicio de trenes entre Santiago y Chillán

El recorrido se realizará con un trasbordo y conexión a bus en la ciudad de Curicó, para luego retomar el viaje en tren en la ciudad de Molina y así llegar a su destino final en Chillán.

27 de Mayo de 2008 | 09:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, informó que, tras el corte de tránsito del puente ferroviario Lontué en la Séptima Región, el servicio Terrasur Santiago-Chillán se restablecerá a partir de mañana.


El servicio Terrasur Santiago-Chillán se realizará con un trasbordo y conexión a bus en la ciudad de Curicó, para luego retomar el viaje en tren en la ciudad de Molina y así llegar a su destino final en Chillán. Este viaje tendrá en total una duración de cuatro horas y media, aproximadamente.


EFE, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), está trabajando para levantar nuevamente el puente Lontué. El tiempo estimado para reparar la estructura metálica es de un mes aproximadamente, por lo que durante este tiempo el servicio Terrasur se realizará mediante trasbordo.


Frente a la emergencia, EFE informó que cualquier cambio de itinerario, interrupción o reposición se informará oportunamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?