EMOLTV

Diputado Montes: Proyecto de ley de educación tiene "deficiencias importantes"

El parlamentario PS criticó a la futura LGE porque "no les exige a los sostenedores que lleven una contabilidad detallada y completa, sino que sólo es una plata que reciben del Estado".

28 de Mayo de 2008 | 00:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, criticó el proyecto de la Ley General de Educación (LGE), propuesto por el Gobierno y acordado con diferentes sectores políticos y que se encuentra actualmente en el Senado, asegurando que tiene "deficiencias importantes".


"El proyecto tal como está tiene deficiencias importantes, porque  no contiene una visión de la educación pública y un rol del Estado en la educación pública (...) Eso es lo básico de una Ley General de la Educación", señaló Montes a Televisión Nacional.


El parlamentario indicó esta propuesta "no les exige a los sostenedores que lleven una contabilidad detallada  y completa, sino que sólo es una plata que reciben del Estado y a los que van a retirar el lucro no le exigen que declares los excedentes".


Además, según dijo Montes "el proyecto comete (un error), por ejemplo en el artículo 10, reglamento interno del colegio, regula la consciencia de los alumnos y tiene otros errores, por ejemplo la situación parvularia no está bien tomada".


Respecto de las falencias de este propuesta de ley, realizada a pedido de la Presidenta Michelle Bachelet y modificada en conjunto con otro sectores políticos, el personero PS puntualizó que no "se entiende por qué aún a siete meses (de ingresado el proyecto) el ministerio de Educación no presenta las indicaciones", para modificarla.


En este mismo sentido y al cierre de sus palabras, montes dijo que éste "es un acuerdo que no inhibe a que el Parlamento tenga capacidad de discutirlo y hacer indicaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?