EMOLTV

Diputado Latorre: Bachelet "está muy mal" al no intervenir en crisis de la Concertación

El parlamentario DC dijo que esta decisión deja al conglomerado oficialista sin un liderazgo claro.

28 de Mayo de 2008 | 08:15 | El Mercurio Online
imagen

El parlamentario cree que el Gobierno muestra un liderazgo débil.

Sergio Robo, La Segunda

SANTIAGO.- El diputado Juan Carlos Latorre (DC) aseguró que no existe un liderazgo definido en la Concertación, luego que la Presidenta Michelle Bachelet decidiera no intervenir en la crisis generada por la decisión del PPD y el PRSD de afrontar las elecciones municipales de octubre en una lista separada de concejales.


"Si la Presidenta dice que ella no está dispuesta a intervenir entonces estamos mal, muy mal. Es evidente que el gobierno tiene una debilidad en su liderazgo que no tuvieron probablemente los otros gobiernos de la Concertación, que como líderes reales han estado dispuestos a poner orden en esto", señaló el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.


Latorre señaló que la decisión del PPD y el PRSD de lanzar una lista paralela era una propuesta conocida hace un tiempo dentro de la Concertación, pero que sorprendió al ser notificada de forma pública y que "no fue algo que se colocara en la mesa de discusión desde un comienzo".


Además, dijo no creer que esta decisión se deba a querer obtener más cupos, ya que esto se puede discutir dentro de la Concertación, pero que el PPD tiene una presión interna que lo obliga a ampliar el número de candidatos.


Latorre señaló también que Ricardo Lagos, como fundador del PPD, "tiene mucho que decir" para mantener la unidad en la Concertación, ya que la acción del partido es muy peligrosa para el futuro de la coalición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?