EMOLTV

Ravinet destaca liderazgos de Aylwin, Frei y Lagos en desmedro de Bachelet

El ex ministro y consejero DC se refirió a la negativa de la Presidenta a intervenir en la crisis de la Concertación y señaló que "los líderes se prueban en momentos difíciles".

28 de Mayo de 2008 | 12:31 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Ravinet cree que los líderes se prueban en los momentos difíciles.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Dejando en evidencia la molestia que provocó en la Democracia Cristiana la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no intervenir en el conflicto que enfrenta la Concertación, el ex ministro y consejero DC Jaime Ravinet comparó el liderazgo de la Mandataria con el de sus predecesores oficialistas y aseguró que este rechazo "sin duda agudiza" la crisis del bloque.


"Históricamente cuando han habido conflictos en la Concertación el presidente de la República, que además es el líder temporal de la Concertación, busca soluciones, así lo hizo en el pasado Aylwin, Frei y Lagos y yo habría esperado la misma conducta", afirmó el ex secretario de Estado a Emol.


El lunes, el Consejo Nacional de su partido acordó por unanimidad solicitar que la Presidenta "haga las gestiones necesarias para mantener la unidad de la coalición". Sin embargo, ayer La Moneda desestimó la petición y el vocero Francisco Vidal aseguró que no habrá nuevas gestiones de la Mandataria.


Esto, luego que el PPD y el PRSD desoyeran su llamado a respetar una lista única de concejales y notificaran que no darán un paso atrás en su decisión de presentar nóminas separadas.


Al respecto, Ravinet no quiso opinar sobre las razones de la gobernante para no acoger su petición, pero insistió en que "es propio del liderazgo tomar decisiones".


"Yo creo que los líderes se prueban en los grandes momentos en los momentos difíciles", aseveró enfático el ex alcalde de Santiago.


Asimismo, sostuvo que su partido no volverá a solicitar la intervención de la Presidenta, pues no hay más instancias para ello.


Al ser consultado si la colectividad pretende manifestarle su molestia a la Jefa de Estado, sólo sostuvo que no es parte de la directiva, por lo que "no sé que estará pasando ahí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?