SANTIAGO.- El OS-7 de Carabineros detuvo ayer a tres narcotraficantes bolivianos cuando trataban de ingresar al país con 40 kilos de pasta base, en el sector de Pisiga Carpa Viejo, en la comuna de Colchane.
Luego de efectuar una investigación de una semana, el OS-7 de Iquique, en conjunto con la Subcomisaría Colchane, lograron capturar a sólo 100 metros de la frontera con el país altiplánico a Maicol Condori Alza (36 años), Agostin Nina Harca (45) y Erasmo Mamani Condori (63).
Para la captura de los delincuentes, que serán formalizados en la Fiscalía Local de Pozo Almonte, se emplearon técnicas de seguimiento y avanzada tecnología para detectar a los traficantes durante la madrugada, donde la visibilidad es escasa.
Los detenidos, que integraban una red de narcotráfico internacional dedicada al ingreso y distribución de estas sustancias ilícitas en el territorio nacional, se desplazaban comúnmente por pasos fronterizos no habilitados para realizar su cometido.
La droga estaba destinada, principalmente, a adolescentes y jóvenes de las regiones ubicadas en el norte del país, además de la distribución de parte del cargamento a Santiago.