Simón Escalona renuncia al PS tras marginación de la nueva directiva

El hermano menor del presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que se trata de "una decisión irreversible" producto de la lógica de exclusión que impera en el partido.

28 de Mayo de 2008 | 15:00 | El Mercurio Online

El ex dirigente dijo que evalúa presentarse como candidato a alcalde en forma independiente.

Fernando Herrera

SANTIAGO.- Luego que el comité central del PS se negara a abrir un cupo en la nueva mesa al Movimiento Amplio Socialista y a la Mesa de Izquierda, el ex presidente metropolitano de la colectividad Simón Escalona, decidió renunciar al partido y poner fin a 32 años de militancia.


El hermano menor del presidente del PS, Camilo Escalona, acudió esta mañana al Servicio Electoral y, pese a que el paro del organismo lo obligará a volver esta tarde, manifestó que se trata de "una decisión irreversible, fruto de la insensatez de la mesa que, a pesar de los resultados internos, continúa con una lógica de exclusión".


Simón Escalona había postulado al Comité Central del PS, pero fue dejado fuera de la nueva mesa. "Nosotros representamos un grupo significativo. El tercerismo sacó el 11% y tiene a Ricardo Solari y Juan Pablo Letelier en la mesa. El colectivo sacó como el 10% y tiene a Sadi Melo", reclamó Escalona en entrevista con La Segunda.


El ex dirigente, quien renunció junto a otros militantes, dijo estar abierto a escuchar propuestas de otros sectores, pero recalcó que pretenden mantener su independencia y en esa condición se presentarán en las próximas elecciones municipales.


Adelantó asimismo que evalúa presentarse como candidato a alcalde, puesto que con los resultados que obtuvo como dirigente regional, demostró en los hechos que la gente lo respalda.


Al ser consultado por el riesgo que corre al alejarse de su hermano, señaló que tomó la decisión por respeto a su padre "que fue fundador del PS".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores