EMOLTV

Ximena Rincón: Listas paralelas "serán el principio del fin de la Concertación"

La vicepresidenta de la DC está en busca de una solución porque le parece un "despropósito" ir con dos listas de concejales a las elecciones municipales.

28 de Mayo de 2008 | 14:45 | ORBE

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, definió como "el principio del fin de la Concertación" la confirmación de que existirán dos listas para las próximas elecciones municipales, tras la decisión adoptada por dirigentes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Por la Democracia (PPD).


Rincón afirmó a radio Agricultura que "la DC ofreció formalmente al PPD a través de una carta, los espacios que el Partido Radical necesitaba, ya que el argumento que se dio es que ellos querían más cupos en la lista de concejales".


Además destacó que "pese al ofrecimiento se ha insistido en la tesis (de presentar una lista paralela) que a nosotros nos parece un despropósito".


Por último, sostuvo que "la idea del PPD es mala, porque lo que hace es fortalecer a la derecha mediante la facilitación de votos dispersos de la Concertación", asegurando un  resultado electoral "desastroso", para el oficialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?