SANTIAGO.- La bancada del PPD, encabezada por el diputado Jaime Quintana, respaldó fuertemente la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de marginararse de la discusión que existe al interior de la Concertación por el tema de las dos listas para la elección de los concejales.
"No creo que la Presidenta sufra de falta de liderazgo, sino que ella comprende que dentro de sus funciones no se encuentra solucionar este tipo de temas. De hecho, los ministros nunca debieron intervenir en esta materia", aseguró Quintana.
El parlamentario agregó que "creemos que el gobierno debe aprender de sus errores, y no repetir episodios como los ocurridos en enero durante la elección de la mesa de la Cámara de Diputados y del Senado. En esa oportunidad, el gobierno presionó a los partidos a hacer pactos con la Alianza que resultaron perjudiciales, ya que el oficialismo perderá ambas presidencias el 2009".
Asimismo, señaló que "en la Concertación hay quienes no comprenden el famoso mecanismo de las dos listas básicamente porque no les conviene entender la propuesta, y más bien les acomoda continuar con un mecanismo altamente subsidiado como el que hemos tenido hasta ahora".
"El Partido por la Democracia ha sido muy claro en señalar que la fórmula de llevar dos listas de concejales no afecta la unidad de la Concertación, ya que se va a apoyar en cada comuna a un solo candidato a alcalde, posibilitando que los liderazgos se expresen y no se sientan excluidos", enfatizó el parlamentario.