SANTIAGO.- Un plazo de 48 horas dio la Presidenta Michelle Bachelet a su equipo económico, para que analice y proponga las medidas tendientes a paliar los efectos provocados por el alza de los precios de los combustibles, y que anunciará al país el próximo sábado.
Así lo informó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, a la salida de la reunión extraordinaria del comité político en La Moneda, que abordó la situación por casi dos horas y media en compañía de los ministros de Energía, Marcelo Tokman, y de Transportes, René Cortázar, además del director de Presupuesto, Alberto Arenas.
Este último y el titular de Hacienda, Andrés Velasco, serán los encargados de estudiar las propuestas que luego comunicará Bachelet a los ciudadanos.
"La Presidenta enfrentará esta situación que es compleja, que es complicada, pero como la idea es resolver los problemas o ayudar a resolverlos, los anuncios concretos los hará la Presidenta el día sábado en la mañana", dijo Vidal.
El ministro declinó referirse a las medidas que baraja el Ejecutivo para frenar el alza del petróleo, cuyo barril hoy se cotiza a 130 dólares en el mercado internacional.
"Dada la envergadura del problema y la envergadura de la apuesta que estamos haciendo, lo dice, lo anuncia, lo concreta la Presidenta de la República", subrayó.
Por esta razón, pidió a los dirigentes de los camioneros que esperen hasta ese día antes de seguir adelante con las movilizaciones que han anunciado, como medida de presión frente al elevado valor del combustible.