EMOLTV

Juventud PS denuncia "excesiva violencia" de Carabineros en marchas estudiantiles

El Gobierno, en tanto, pidió a los padres que "conversen con sus hijos y tengan cuidado en estas manifestaciones".

29 de Mayo de 2008 | 13:40 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mediante una carta enviada a la Presidenta Michelle Bachelet, la Juventud del Partido Socialista (PS) denunció la "excesiva violencia" con que a su juicio actuó Carabineros durante la marcha estudiantil de ayer, que dejó un total de 633 detenidos.


El presidente de la agrupación, Daniel Melo, afirmó que este tipo de actuaciones no son buenas para la democracia y están "en la raya de lo que es el Estado de derecho".


Según el dirigente, "la violencia lleva a más violencia", por lo que pidió a los ministros de La Moneda que "comprendan eso" y no justifiquen el "uso excesivo" de la fuerza hecho por Carabineros para disolver las manifestaciones estudiantiles.


Uno de los aludidos por Melo fue el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien aseguró que al Ejecutivo no le preocupa la actuación de los uniformados, puesto que "los procedimientos de Carabineros se han ajustado a la normativa vigente".


El jefe de gabinete sostuvo que el foco de atención debe centrarse en la prevención de los disturbios, al hacer "un llamado a los padres de los alumnos a que conversen con sus hijos, y que tengan cuidado en estas manifestaciones, porque el problema es que ellos parten manifestándose muy pacíficamente, pero siempre hay agitadores que inducen a otro tipo de actitudes y esto hace correr a estos niños graves riesgos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?