EMOLTV

Senador Pizarro: "La propuesta de Auth es pan para hoy y hambre para mañana"

Con respecto a la intervención del ex presidente Ricardo Lagos, el legislador indicó que él "plantea una verdad muy grande" al sostener que la división de la Concertación favorecerá a la Alianza.

29 de Mayo de 2008 | 13:58 | Orbe

SANTIAGO.- El senador Joge Pizarro (DC)  señaló que la propuesta del presidente del PPD, Pepe Auth, de  presentar listas por separado para las elecciones parlamentarias es “pan para hoy y hambre para mañana".


Enfrentando el complejo escenario electoral en la  Concertación, el senador Jorge Pizarro, señaló que la  decisión del PPD, “es una decisión equivocada, porque se basa  en la ambición desmedida", en orden a “transformarse en un  partido más grande de lo que realmente es, pero a costa de  los socios y aliados y eso es inaceptable e ilegítimo".


Asimismo, Pizarro desestimó la teoría que plantea que la DC  sería el conglomerado más afectado con el pacto electoral, y  aclaró que el número de candidatos que llevó el partido es  exactamente proporcional al número de votos que tiene la  Democracia Cristiana.


"Hay un error garrafal en el PPD, porque nosotros llevamos  más candidatos en la medida que sacamos más votos, y como  partido mayoritario, no sólo tenemos el derecho, sino que la  obligación de llevar más candidatos que los otros partidos,  porque eso es lo que permite una Concertación más sólida y  fuerte", añadió.


De igual manera, Pizarro sostuvo que si el bloque PPD-Radical  insiste, tendremos que “revisar nuestra política de alianza.  Nosotros tenemos un acuerdo con el PS, hemos sido la base de  la Concertación estos 18 años, dándole estabilidad y  crecimiento al país, y esperamos con el PS, seguir jugando  ese papel. Si los otros se quieren salir y formar otro  referente allá ellos".


Finalmente, respecto de la intervención del ex Presidente  Ricardo Lagos, el legislador indicó que “Lagos plantea una  verdad muy grande puesto que en la medida que la  Concertación vaya dividida se va favorecer a la derecha, y en  la práctica se sienta el precedente, que la Concertación va a  terminar definitivamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?