EMOLTV

Ministro de Defensa y subsecretaria de Carabineros viajan esta noche a Panamá

El objetivo es que se informen sobre las circunstancias del accidente en el que murió el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa y otros cuatro chilenos.

29 de Mayo de 2008 | 17:03 | El Mercurio Online

Discurso de Bernales

Primeras imágenes del accidente

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Goñi; la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y altos personeros de la institución viajarán esta noche a Panamá por instrucción directa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con motivo de la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales.


El objetivo del viaje es que se informen en terreno sobre las circunstancias del accidente aéreo en el que murió Bernales, su esposa, Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida.


En tanto el sargento José Muñoz Gallegos, quien en primera instancia fue declarado muerto, se encuentra con vida, de acuerdo a lo informado por el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal.


Según se informó, Goñi y Blanco serán quienes además deberán agilizar y coordinar todas las acciones para que los cuerpos de los fallecidos regresen lo antes posible al territorio nacional.


Infografía del accidente

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?