EMOLTV

Las principales declaraciones del General José Alejandro Bernales

El general director de Carabineros fue un activo partícipe de la coyuntura nacional nacional.

29 de Mayo de 2008 | 17:07 | El Mercurio Online

Primeras imágenes del accidente

SANTIAGO.- De seguro que nadie olvidará el mensaje del General José Alejandro Bernales enviado a los asesinos del carabinero Luis Moyano: "No se duerman. Si se van a dormir los vamos a detener, y es más, algún día se van a despertar entre rejas".

El general director de Carabineros fue un activo partícipe de la vida nacional. A continuación, algunas de sus principales comentarios sobre la coyuntura.

A las víctimas de la Institución
"Recuerdo emocionado a los miembros de Carabineros que murieron cumpliendo su deber. En la memoria de aquellos que fueron asesinados recientemente: Cabo Cristián Vera Contreras, Luis Moyano Farías, Carlos Cuevas Golmos y Job Burgos Burgos".
Lunes 28 de abril de 2008, El Mercurio.

Tema de Seguridad
"Por eso, aumentaremos el compromiso con la seguridad, con mayor presencia. Vamos a aplicarnos aún más para estar donde nos necesiten y así mantener un mejoramiento continuo".
Viernes 11 de abril de 2008, El Mercurio.


Tras asesinato del cabo Cristián Vera
"Si matar a un carabinero es matar el Estado de Derecho, es matar al país". Y agregó: "No se me va a caer una estrella de las charreteras si se me caen las lágrimas". 
Miércoles 12 de septiembre de 2007, El Mercurio.


Tras asesinato del carabinero Luis Moyano
"A todo el que mate a un carabinero siempre lo vamos a buscar y siempre lo vamos a detener", advirtió, aludiendo al prófugo Juan Aliste.
Lunes 17 de marzo de 2008, La Segunda.

Nuevo equipamiento para Carabineros
"Cuando se trata de vidas humanas, las inversiones nunca están de más".
Viernes 7 de marzo de 2008, El Mercurio.

Tras el asesinato de los carabineros Burgos y Cuevas
"Necesitamos que los jueces se pongan una mano en el corazón y los que se sientan tocados, así lo hagan. Que hagan justicia. Eso es lo que queremos, eso es lo que pide el país. En estos momentos somos víctimas y eso es lo que pido como víctima". Y agregó: "Estas personas tienen prontuario policial. Deberían estar entre rejas, muy entre rejas y están libres".
Miércoles 13 de febrero de 2008, El Mercurio.


Crítica a jueces
“La gente nos pide que los carabineros tengamos mano dura, la gente pide que siempre acudamos a sus llamados y nosotros hemos cumplido lo que la gente nos pide".
Jueves 14 de febrero de 2008 , Entrevista a El Mercurio.

Mensaje a los asesinos del cabo Luis Moyano
"Mantengo que no se duerman. Si se van a dormir los vamos a detener, y es más, algún día se van a despertar entre rejas. Y eso tiene que ser así. En este país no pueden matar carabineros como lo hicieron. Si ellos dicen que son inocentes, entonces que se entreguen. Vamos a aplaudir esa hombría si se entregan; el resto queda en manos de la justicia".
Martes 15 de enero de 2008, El Mercurio.

Día del combatiente
"Creo que cuando se empiezan a levantar voces que hay que hacer una movilización social, los que levantan esas voces están totalmente perdidos con el crecimiento y la realidad que tiene este país".
Miércoles 19 de marzo de 2008, La Segunda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?