EMOLTV

Panamá: Féretros de víctimas chilenas ya se encuentran en el aeropuerto

Los ataúdes ingresarán a la zona del carga del Boeing 737-400, matrícula 922 de la FACh que los traerá a Chile y no en el avión presidencial, como se informó en primera instancia.

30 de Mayo de 2008 | 11:49 | Patricio González, El Mercurio
imagen

Cerca de 30 uniformados panameños, vestidos con uniforme de gala, rendirán honores a las víctimas chilenas.

Patricio González, El Mercurio

CIUDAD DE PANAMÁ.- Cerca de las 10:00 de la mañana de Panamá (11:00 horas en Chile), los féretros de las seis víctimas chilenas del accidente aéreo que ocurrió ayer en ese país -entre las que se encuentra el general José Bernales- fueron trasladados a la zona militar del aeropuerto, por lo que se espera que en pocas horas más inicien su retorno a Santiago.


El viaje comenzará una vez que lleguen al terminal aéreo los miembros de la comitiva enviada por la Presidenta Michelle Bachelet, entre los que se encuentran el ministro de Defensa, José Goñi, y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.


Las autoridades se encuentran reunidas con el Presidente Martín Torrijos para agradecer las gestiones que relizó ese país tras la tragedia que causó la muerte del General Director de Carabineros, tres uniformados más y dos de sus esposas. 


Los ataúdes van a entrar a la zona del carga del Boeing 737-400, matrícula 922 de la FACh que los traerá a Chile y no en el avión presidencial, como se informó en primera instancia.


La zona de carga está debajo del fuselaje, por lo que se pusieron dos rampas especiales y en cada una hay cerca de 30 uniformados panameños vestidos con uniforme de gala.


En medio de gran expectación periodística los féretros llegaron en seis carrozas distintas a la losa del aeropuerto, donde hay banderas de Chile y Panamá a media asta.


Según ha trascendido, el avión debiera salir a las 12:00 hora local, pero la ceremonia que se efectuará en el aeropuerto podría retrasar un poco el despegue.


El vuelo a Santiago dura cerca de siete horas, por lo que los cuerpos de las víctimas chilenas podrían estar arribando al país, alrededor de las 21:00 horas.