EMOLTV

Van Klaveren: Investigación por tragedia aérea en Panamá no tiene plazo fijo

El canciller (s) destacó que la indagatoria se está haciendo por expertos panameños en conjunto con personal chileno.

30 de Mayo de 2008 | 13:26 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores (s) Alberto Van Klaveren, aseguró que la investigación que busca determinar las causas exactas del accidente en helicóptero en que murió el general Alejandro Bernales y otros cinco chilenos, aún no tiene un plazo determinado para entregar sus conclusiones.


"Los plazos dependen del curso de la investigación y dependen obviamente de los procedimientos panameños, nosotros somos muy respetuosos de esos procedimientos", sostuvo Van Klaveren, tras participar en la ceremonia religiosa que se realizó para recordar al fallecido uniformado.


Respecto de la indagatoria, el ministro subrogante dijo que "hay una investigación en curso que es desarrollada por expertos panameños, autoridades aeronáuticas de este país, pero con participación de peritos chilenos. Eso fue un ofrecimiento que hizo el gobierno de Panamá y que nosotros aceptamos realmente como una muestra de amistad".


Esta mañana el ministro de Defensa, José Goñi, quien viajó hasta el país centroamericano, informó que los especialistas que se sumaron a la comisión investigadora son dos expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


A diferencia del resto de los tripulantes del avión que ayer salió desde Chile para acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas, los especialistas se mantendrán en el país centroamericano y no regresarán en el vuelo que saldrá hoy desde Ciudad de Panamá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?