Los féretros fueron llevados con mucha solemnidad por seis oficiales.
Patricio GonzálezCIUDAD DE PANAMÁ.- Bajo un calor sofocante y con la presencia del presidente de Panamá, Martín Torrijos, fueron despedidos los restos de las seis víctimas chilenas del accidente aéreo ocurrido ayer en la capital del país centroamericano.
La emotiva ceremonia se inició a las 13:05 horas locales en el aeropuerto de Tocumen, donde el Mandatario arribó en compañía del ministro de Defensa de Chile, José Goñi, autoridades de Carabineros y familiares del fallecido general José Bernales y de los demás uniformados que murieron ayer cuando se desplazaban en un helicóptero que se precipitó a tierra.
Juntos presenciaron cómo los féretros eran llevados con mucha solemnidad por seis oficiales, que representan a cada una de las ramas de la policía local, hasta la zona del carga del Boeing 737-400, matrícula 922 de la FACh que los traerá a Chile.
Durante el acto se entonaron los himnos patrios de Chile y Panamá, generándose un ambiente de mucha emoción entre los asistentes.
"Hemos podido ver y vivir una conmovedora ceremonia, agradezco al Presidente de la República de Panamá y a todas las autoridades que nos han acompañado en esta situación y especialmente a los familiares de los fallecidos", dijo el ministro Goñi al término de la ceremonia.
Previamente las autoridades fueron a recorrer la zona de Calidonia, donde se produjo el accidente y el secretario de Estado pudo constatar que la "comisión investigadora ya se encuentra trabajando en el lugar".
El avión saldrá cerca de las 14:00 horas locales (15:00 horas en Chile) y probablemente hará escala en Guayaquil (Ecuador), por lo que el arribo a Chile podría producirse alrededor de las 23:00 horas.