SANTIAGO.- A las 16:00 hora de Chile (15:00 horas en Panamá) despegó desde la capital de este país el avión que trae de regreso a Chile los cuerpos del general José Bernales y de los otros cinco chilenos que fallecieron ayer luego de que el helicóptero en que viajaban se precipitara a tierra.
Además de los seis féretros, que están cubiertos con la bandera chilena, la aeronave traslada al ministro de Defensa, José Goñi; la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y varios familiares de los fallecidos.
Previo al despegue y en la losa del Aeropuerto de Tocumén se realizó, a partir de las 13:05 horas, la ceremonia oficial de homenaje a los chilenos fallecidos en ese país, encabezadas por las autoridades panameñas y chilenas, entre ellas el ministro de Defensa, José Goñi.
Durante el acto se entonaron los himnos patrios de Chile y Panamá, generándose un ambiente de mucha emoción entre los asistentes.
"Hemos podido ver y vivir una conmovedora ceremonia, agradezco al Presidente de la República de Panamá y a todas las autoridades que nos han acompañado en esta situación y especialmente a los familiares de los fallecidos", dijo el ministro Goñi al término de la ceremonia.