SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, afirmó este viernes que la Cancillería pondrá todos los recursos que sean necesarios para aclarar las causas del accidente aéreo que le costó la vida al general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y su comitiva.
El canciller aseguró que si es necesario se enviarán nuevos expertos a Ciudad de Panamá para que apoyen las investigaciones que ya son realizadas por dos peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"Es lo que viene en la etapa inmediatamente siguiente, y vamos a enviar si es necesario a personas expertas que puedan no sólo enterarse sino estar ahí presentes en todo momento, porque los familiares de todos ellos van a querer saber exactamente las circunstancias en las cuales se produjo el accidente", señaló en entrevista con radio ADN.
Foxley dijo estar "muy schockeado y emocionado por esta terrible noticia", en especial porque tanto el general Bernales como los oficiales que lo acompañaban realizaban tareas oficiales de apoyo a la policía panameña.
"Estaban haciendo yo diría una tarea de política exterior", enfatizó el secretario de Estado.