Hasta la ciudad de Castro, se trasladó María Graciela Tuma, en representación de la Fundación Palestina - Belén 2000, para hacer entrega de 380 canastas de alimentos, correspondientes a 3.382 kilos. La donación se entregó a la Jefa de Gabinete del Alcalde de Chaitén, Angélica Elgueta, quien agradeció de parte de la Alcaldía la muestra de cariño y solidaridad de los “hermanos palestinos”.
Por su parte Raúl Espoz, director de Caritas Diocesana del Obispado de Ancud, se mostró agradecido de la donación de la Fundacion Belén 2000 ya que esta ha sido la “única institución privada que se había hecho presente hasta el momento”. Para el director de Caritas, “esto representa un signo de unidad y preocupación de parte de una Fundación y de una colectividad, que sin duda presta un gran servicio a la comunidad y que tiene muchas necesidades que atender, y se ha querido hacer presente en esta mañana con los compatriotas que más sufren en este momento”.
Angélica Elgueta, a nombre del Alcalde de Chaitén, agradeció a los Directores de la Fundación Palestina - Belén 2000, especialmente a don José Said su preocupación por hacer llegar esta ayuda a un destino tan lejano.
María Graciela Tuma en representación de la Fundación, señaló a los asistentes a la entrega: “Que la ayuda solidaria ha sido una constante en nuestra comunidad, como legado que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes, que han sentido desde siempre a Chile, como su patria, con un fuerte sentido de responsabilidad social, teniendo como referente, que cuando nuestros antepasados llegaron, el pueblo de Chile les tendió la mano y ahora sencillamente es tiempo de comenzar a devolver todo lo que Chile nos ha entregado”.
La entrega se realizó en la sede de la Radio Estrella del Mar, a la cual asistieron representantes municipales, del obispado y damnificados.