TALCA.- Un gendarme con lesiones y 17 reos aislados en celdas de castigo fue el saldo de un violento incidente registrado en la cárcel de Talca, más específicamente en la sección de la población penal donde se alberga a reos rematados que trataron de evitar que cuatro internos fueran trasladados como sanción a penales de alta seguridad en Santiago.
Así, al momento del desencierro, un grupo cercano al centenar de internos comenzó a increpar a un cabo de Gendarmería que procedió a abrir las celdas.
La tensión llegó al máximo cuando el funcionario fue sacado al patio y rodeado por los reos, momento en que algunos de los más exaltados comenzaron a golpearlo salvajemente.
La agresión fue captada por uno de los gendarmes de las torres de vigilancia, quien procedió a efectuar cuatro disparos al aire como forma de amedrentar a los reos.
Según informa "El Centro" de Talca, un equipo de gendarmes se constituyó en el lugar y los internos fueron inmediatamente neutralizados, tras lo cual se procedió al rescate del funcionario herido.