COQUIMBO.-La infidelidad de su conviviente, en abril de 2007, llevó a Carlos Alberto Ampuero Gamboa (42), un delincuente con antecedentes por robo y hurto y recientemente capturado por la policía, a consumar las amenazas que constantemente le hizo a la mujer, al atacar sexualmente a su hija de 12 años, en un domicilio del sector Víctor Domingo Silva, en Tierras Blancas.
El hecho ocurrió el 27 de abril del año pasado, cuando el maestro yesero, aprovechó la oportunidad de atentar contra la menor, luego que en ocasiones anteriores abusara sexualmente de la víctima.
La afectada, que estaba amenazada de no contar nada de lo sucedido, finalmente reveló a su madre de la violación, mientras que el obrero emprendió la huida y se mantuvo en diferentes domicilios, además de mantener empleos esporádicos en distintas faenas, lo que dificultó aún más la búsqueda de la Policía de Investigaciones.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la policía civil, subprefecto Ramón Avilés, indicó que tras intensas pesquisas, finalmente se logró la detención del sujeto, quien estaría confeso del delito.
El detenido fue puesto a disposición del fiscal de Coquimbo, Adrián Vega, especialista en delitos sexuales, quien durante la audiencia de control de la detención, ante la jueza de Garantía de Coquimbo, Ana María Fierro, solicitó la prisión preventiva para el imputado, la que fue concedida, mientras se realiza la investigación en un plazo de dos meses, según informa El Día de Coquimbo.