EMOLTV

Intendenta de Magallanes valora compromiso de Bachelet con los jubilados

Eugenia Mancilla señaló que la determinación y voluntad política de la Mandataria “permitió implementar una vía administrativa oportuna y eficaz".

31 de Mayo de 2008 | 16:22 | ORBE
MAGALLANES.- La autoridad de la duodécima región, Eugenia Mancilla expresó que el Gobierno de Michelle Bachelet soluciona y no elude los problemas, y que “la Presidenta reconoció y cumplió con una demanda histórica de más de 31 años".

Asimismo, Mancilla señaló que la determinación y voluntad política de la Mandataria “permitió implementar una vía administrativa oportuna y eficaz". “Los ex jubilados de  Empart podrán gozar de este beneficio, pues sus legítimas reivindicaciones fueron escuchadas".

"El universo total alcanza a 941 personas, aplicando el  criterio de las causales de antigüedad y vejez y haber presentado los antecedentes en la ventanilla única, consignó  Radio Polar.

En este contexto, Mancilla destacó que dentro de este universo se consideran 68 personas fallecidas entre el año 1977, cuando se derogó la Ley 12.855, hasta la fecha.

Tras la publicación de beneficiados en el diario local, el 10 de junio comenzará proceso de notificación a los beneficiarios y a partir del 20 el pago del bono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?