SANTIAGO.- Según informó el Comandante de Carabineros Mario Rozas, jefe del departamento de comunicaciones de Carabineros, más de 20 mil personas llegaron a la Escuela de Carabineros a despedir al general director de la institución, José Alejandro Bernales, su esposa, Teresa Bianchini, y su comitiva fallecida trágicamente en Panamá.
"Ha sido muy emocionante ver la gran cantidad de gente que ha llegado este sábado a despedir a mi general. Nosotros como carabineros de Chile agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en estos duros momentos".
Si bien, el programa para hoy señalaba que las puertas de la Escuela de Carabineros estarían abiertas hasta las 21:00 horas, debido a la gran cantidad de gente que se encontraba al interior del recinto institucional se decidió cerrar.
"Finalmente se decidió cerrar las puertas, ya que había mucha gente y nos dificultaba trabajar en los preparativos para la misa fúnebre de mañana domingo. Lamentamos la situación y esperamos que la gente que llegó a las afueras de la escuela comprenda la medida", señaló el Comandante Rozas.
Por otra parte, Luis Fuenzalida, capitán de la Fuerza Aérea y hermano del fallecido oficial Mauricio Fuenzalida, quien inicialmente sería sepultado en el mausoleo institucional indicó que finalmente mañana será enterrado en el Parque del Recuerdo, junto a sus compañeros del malogrado viaje.
Para mañana se informó que las puertas se abrirán a las 08:00 horas. La misa fúnebre se iniciará a las 11:00 horas y estará encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.