SANTIAGO.- Diferentes autoridades demostraron su pesar y admiración por el fallecido general Director de Carabineros, Alejandro Bernales, en los momentos previos a la mis fúnebre que a esta hora se realiza en la Escuela de Carabineros.
Así es como el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que el uniformado fue objeto de "un homenaje merecido" por su labor, mientras su par de Defensa, José Goñi, señaló que "Chile sigue expresando su dolor" por la muerte de quien calificó como su "amigo".
Para el senador y ex Presidente, Eduardo Frei, las muestras de reconocimiento prueban "lo profundamente arrraigado" que estaba Bernales entre los ciudadanos. "Como todos los chilenos le tengo un gran respeto", expresó Frei a Radio Cooperativa.
En tanto, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, reconoció a TVN la dificultad para "separar los escenarios. Es difícil no emocionarse, para mí era un gran amigo".
La misa que se realiza a esta hora en el patio de la Escuela de Carabineros es encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades como el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y el nuevo Director Gneral de Carabineros, Eduardo Gordon.