EMOLTV

Cerro Navia registró índice de calidad del aire "peligroso"

Hoy no pueden circular vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes finalicen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 9 y 0 y los autos con sello verde cuyas placas terminen en 3 y 4.

01 de Junio de 2008 | 15:19 | ORBE
SANTIAGO.- La estación de monitoreo de Cerro  Navia constató un alarmante panorama respecto de la calidad del aire, ya que a las 09:00 horas se reportó un índice de 438 puntos ICAP, Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas.

Vale decir a esa hora de la mañana de este domingo dicha comuna se encontraba en nivel “peligroso” de contaminación.

Ya desde las 05:00 el índice ICAP en Cerro Navia superó los 400 ICAP, nivel se ha mantenido hasta el último reporte disponible, el de las 09:00 horas.

A la misma hora, Pudahuel exhibió 329 ICAP, equivalente a  índice “crítico".

Este domingo rige preemergencia ambiental, por lo que entre las 07:30 y hasta las 21:30 horas no pueden circular vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes finalicen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 9 y 0.

La medida también afecta a los autos con sello verde cuyas placas terminen en 3 y 4.

La preemergencia también implica que un total de 794 fuentes fijas (como industrias o calderas) no podrán funcionar durante la jornada.

Asimismo, se mantiene la prohibición del funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana, según consigna Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?