SANTIAGO.- Como un hombre muy cercano con la institución, de mucho afecto y sentimientos, recordó el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, al malogrado general José Alejandro Bernales, quien junto a su esposa Teresa Bianchini y su comitiva de oficiales falleció el pasado jueves en un trágico accidente aéreo en Panamá.
En entrevista este domingo con TVN Gordón aseguró que cuando se enteró de la noticia no quiso creerlo. "Una vez que me informaron la noticia no quise asumirla, pensé que había sido una equivocación, no estaba en ese momento en mi registro, al contrario, había conversado con mi general al medio día y bueno tuve una conversación tradicional con mucho afecto".
Sobre su relación con el general Bernales, el Director de Carabineros, comentó que "él me privilegió con su amistad siempre. El tiempo me dio la suerte de poder trabajar directamente con él la Escuela de Carabineros, el fue el director, yo fui su subdirector. Mi general tenía un espíritu de mucha voluntad".
Para Gordon, una de las cosas que más lo marcó durante los días del velatorio fue el afecto que recibió el general Bernales, su esposa y los oficiales malogrados.
"Para nosotros es un orgullo saber lo que sembró mi general y lo que ha sembrado la institución, y fortalecido durante su mando. Esa reacción que hemos visto en la ciudadanía en general, tanto las autoridades, vecinos, la Presidenta de la República, obviamente que para nosotros es satisfactorio y nos motiva mucho más".
A juicio de Gordon "mi general era un hombre muy cercano con la institución, a lo mejor había gente que decía que tenía una postura un poquito mas seria, pero era un hombre de mucho afecto, de mucho sentimiento".
El nuevo General Director de Carabineros llamó a la ciudadanía a seguir confiando en la institución. "Sigan confiando en sus Carabineros, la comunidad nos tiene en un sitial muy destacado, así lo indican todas las encuestas de opinión y creo y no tengo dudas que deben mantener esa confianza, esa credibilidad en sus Carabineros".
Agregó que "nosotros estamos cumpliendo nuestra misión con mucho esfuerzo, con mucha voluntad, con mucho deseo, con largas y agotadoras jornadas pero eso no nos limita para poder luchar por el beneficio, la tranquilidad y la seguridad de nuestra comunidad".
El general Gordon sostuvo que su tarea al mando de Carabineros de Chile "será continuar con el sello de mi general Bernales y poder lograr completar todas las metas que nos trazamos con él y el alto mando, cuando elaboramos el plan estratégico institucional bicentenario".