EMOLTV

Diputado Montes: Crisis estudiantil se debe superar en las salas de clases

El parlamentario socialista agregó que la Ley General de Educación (LGE) tiene grandes insuficiencias, una de ellas es no preocuparse del grave estado de la salud pública.

02 de Junio de 2008 | 05:55 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado socialista Carlos  Montes señaló que “el esfuerzo principal para superar la crisis estudiantil se debe hacer en las escuelas y salas de clases” y con respecto al marco normativo de la Ley General  de Educación (LGE) mencionó que “es muy valioso que haya habido un acuerdo, pero tiene insuficiencias muy grandes".


En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de  Chilevisión, el diputado dijo que “ésta ley tiene algunos  problemas como que no asume que se está terminando la educación pública, ya que, en los últimos 6 años bajó 10  puntos, un país requiere un porcentaje importante de  educación pública, al menos la mitad de la matrícula, además  debe ser una educación laica, participativa, democrática,  integrada y de excelencia".


Montes enfatizó que “frente a la ley hay tres actitudes, una  es la de decir que hay que aprobarla sin debate, que es la  actitud del ministro Viera-Gallo, que la vida ha demostrado  que es inadecuada. Otra, es la de decir que se aprueba el  acuerdo con debate, porque es importante que el país conozca  las diferentes visiones y puntos de vista para conocer que es  lo que está en juego".


Pero el Diputado Montes destacó una tercera y recalcó que “es  una actitud de la que me siento parte, porque no es sólo  debatir, sino tratar de mejorar y profundizar este acuerdo,  aunque uno puede estar equivocado en sus puntos de vista,  pero es deber nuestro presentar indicaciones y propuestas  para mejorar y profundizar este acuerdo".


Por último, Carlos Montes señaló que “la LGE tiene errores  como por ejemplo señala que la conciencia de los alumnos la  regula un reglamento, y creo que nadie piensa así, pero está  escrito, por lo que hay errores manifiestos. Yo soy muy  bacheletista, pero mi obligación es mejorar esta ley",  finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?