EMOLTV

Asaltan a paramédica al interior de un consultorio en Conchalí

La funcionaria fue atacada por dos delincuentes quienes, tras hacerse pasar por pacientes del recinto, la amenazaron con un cuchillo y le realizaron tocaciones obscenas.

02 de Junio de 2008 | 13:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte y Carabineros investigan un violento asalto ocurrido a las 7.20 horas de hoy al interior del consultorio Alberto Bachelet, ubicado en la calle Guanaco 32, en la comuna de Conchalí.


Hasta el centro de salud llegaron dos delincuentes quienes, luego de hacerse pasar por pacientes del recinto, se escondieron y luego atacaron a la técnico paramédico Rubelinda Araya, a la que intimidaron con un cuchillo en su cuello.


Según relató a Emol la afectada, uno de los delincuentes la tomó por la espalda y comenzó a hacerle tocaciones obscenas mientras un segundo antisocial le registraba su cartera e intentaba sacar los computadores que había en el box de atención donde la encerraron.


Tras un par de minutos de intimidación, los sujetos huyeron con 60 mil pesos y un mp4 de la funcionaria, no sin antes amenazarla de muerte para evitar que la mujer denunciara el ataque.


Si bien algunos de los usuarios identificaron a los delincuentes, éstos no han sido detenidos.


Según dijo la directora del centro de salud, Lorena Vega, desde que se abrió el establecimiento -hace un año y medio- pacientes y funcionarios han sufrido asaltos en el interior y exterior del lugar, además de robos de llaves y otros enseres.


Según la doctora, el problema radicaría en que el centro de salud se encuentra frente a la población La Chimba de Recoleta, desde donde llegarían delincuentes y drogadictos a robar al lugar.


Por lo anterior, los funcionarios del establecimiento realizaron un paro de brazos caídos y una reunión con los dirigentes vecinales que asisten a dicho centro de salud con el fin de denunciar la situación ocurrida hoy así como los constantes robos y asaltos.


Además, solicitaron a las autoridades mayor resguardo policial y modificaciones en el recinto asistencial para evitar futuros robos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?