EMOLTV

Bancada PPD pide que se le quite urgencia a discusión de la LGE

La iniciativa deberá ser votada mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara para posteriormente ser discutida en la sala.

02 de Junio de 2008 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Bancada PPD, encabezada por el diputado Jaime Quintana, le solicitó al gobierno quitarle la urgencia a la discusión de la Ley General de Educación, la cual deberá ser votada mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara para posteriormente ser discutida en la sala.


"La Comisión de Hacienda aplazó la votación de este proyecto para que se pudieran estudiar las indicaciones presentadas por los parlamentarios. Por lo tanto, si el Partido Radical presenta nuevas indicaciones, consideramos que lo más razonable es postergar nuevamente su votación con el objeto de interiorizarnos sobre su contenido", explicó Quintana.


Según el legislador, lo que firmaron los partidos de la Concertación, de la Alianza y el gobierno fue un acuerdo "que buscaba cambiar la LOCE y perfeccionar la educación chilena. No era un proyecto específico e inalterable que no contemplaba variaciones en su discusión".


Por su parte, la subjefa de la bancada PPD, María Antonieta Saa, hizo un llamado a la oposición para que se abran a un diálogo serio y honesto sobre educación.


"Algunas indicaciones interpretan el espíritu del acuerdo que selló el gobierno, mientras que otras tienen que ser evaluadas, sin embargo, estos aspectos sólo podrán ser zanjados si se otorga un plazo razonable a su discusión en la Comisión de Hacienda", sostuvo Saa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?