QUILLOTA.- Un reo de la cárcel de Quillota resultó muerto esta tarde al tratar de huir junto a otro sujeto durante el horario de visita del penal.
El hecho ocurrió a las 15:30 horas cuando los hombres fueron sorprendido por personal de vigilancia de Gendarmería que los conminó a detenerse.
Sin embargo, ante la persistencia de los internos, los gendarmes hicieron uso de sus armas de fuego. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Apablaza Bórques (29), quien recibió un disparo.
En tanto, el otro recluso, identificado como Fernando Araya Galleguillos (32), permanece internado de gravedad en el Hospital San Martín de Quillota, tras caer de una pandereta, lo que le provocó diversas fracturas en ambas piernas.
Apablaza cumplía una pena de 50 días por el delito de receptación de especies y le quedaba sólo una semana para salir en libertad.
En este momento se encuentran aún en el interior del penal las autoridades de Gendarmería, del Ministerio Público y el seremi de Justicia, Alfredo Nebreda.
Personal de Gendarmería señaló que a esta hora la población penal se encuentra bajo encierro y que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes.
Hasta el penal concurrió gran cantidad de familiares de los presos, alertados por la situación y para constatar si sus parientes están en buenas condiciones.