EMOLTV

Ministra Jiménez: Con la LGE se progresa en calidad y equidad

La secretaria de Estado precisó que su cartera está haciendo todas las indicaciones necesarias para que la normativa se convierta en la mejor alternativa posible.

02 de Junio de 2008 | 20:00 | Orbe

SANTIAGO.- La titular de Educación, Mónica  Jiménez, destacó la iniciativa que por estos días mantiene a  los estudiantes secundarios en manifestaciones yo tomas, y  además señaló que espera el consenso para no “romper el  acuerdo que tenemos".


En este sentido, Jiménez resaltó que si bien, “las leyes no  resuelven todos los problemas educacionales, creo que esta es  una ley que fue debatida, y es fruto de un acuerdo". “Es la  que hoy podemos sacar adelante entre todos los sectores",  agregó.


"Llamo a los padres, profesores y estudiantes que quieren  conversar y razonar, y también derogar la LOCE, y que quieren mejorar la LGE y la creación de las nuevas instituciones", aseveró la nueva ministra de Educación, tras la salida de Yasna Provoste.


En este contexto, Jiménez de la Jara, señaló que está dispuesta a que  los estudiantes lean la Ley General de Educación, “para que  vean que con la LGE, se progresa, se avanza en calidad y  equidad".


La secretaria de Estado, además, informó las indicaciones que el Mineduc está respaldando y que mejoran la iniciativa. “En aspectos esenciales está el concepto de Educación Pública,  acortar el período en el que un sostenedor debe cumplir una  serie de requisitos para poder asumir como tal, participación  de la comunidad escolar en sus proyectos educativos y  evaluación de la instituciones educativas", dijo.


Sin embargo,  “esto ahora tiene que ser consensuado con la Alianza, porque  tal como hemos dicho, en Chile se avanza con acuerdos".


En referencia a los acuerdos y su colaboración para llegar a  avances reales, la titular del Mineduc señaló que “siempre  habrá un porcentaje de personas que están en los extremos y  eso es parte del escenario político. No lo puedo negar, y si  ellos no quieren escuchar lo que estamos diciendo, eso ya  trasciende las posibilidades de una ministra".


La secretaria de Estado enfatizó que, como  Mineduc se ha mantenido el diálogo con los diversos  estudiantes. “Yo me reúno con los muchachos que conversan con  ellos, sé cual es el contenido de las conversaciones y  también sé que han resuelto muchos problemas prácticos y  demandas concretas", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?