EMOLTV

Directiva de la UDI rechaza renuncia de Darío Paya

El secretario general de la tienda sostuvo que su respaldo público a la opción de José Antonio Kast como sucesor de Hernán Larraín a la cabeza de la tienda es incompatible con su cargo.

02 de Junio de 2008 | 20:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, presentara su renuncia al cargo, la directiva del gremialismo decidió no darle curso a su dimisión, lo que fu anunciado esta tarde por el timonel de la colectividad, Hernán Larraín, quien cumplirá su periodo al mando de la tienda el próximo 5 de julio.


El diputado Paya decidió dejar su cargo en la directiva tras apoyar públicamente a José Antonio Kast como candidato para que reemplace al senador Hernán Larraín como presidente del partido en el próximo periodo, el cual estará marcada por el trabajo que deberá realizarse durante los comicios municipales.


El parlamentario aseguró que su respaldo a Kast es incompatible con la labor que desempeña dentro de la directiva partidista, ya que en su calidad de secretario general es el encargado de organizar el próximo consejo general de la tienda, que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de julio.


El gremialismo vivirá por primera vez una elección en la que se presentarán dos listas, una de ellas encabezada por Kast y la otra por el senador Juan Antonio Coloma, quien es respaldado por figuras emblemáticas de la UDI como Jovino Novoa y Pablo Longueira.



Según consignó radio Cooperativa, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo la presentación de dos alternativas de conducción son una "una buena opción" para el futuro de la colectividad.


Al respecto, precisó que "estoy tranquilo por la forma en cómo el partido está reaccionando porque si bien hay dos listas, no hay ningún drama en que enfrentemos una elección en el próximo Consejo General".


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?