EMOLTV

Carabineros decomisa más de 50 kilos de marihuana en Curicó

Según el jefe del OS-7 de Talca, teniente Aldo Pellegri, los tres detenidos en el caso poseen antecedentes previos por tráfico de estupefacientes.

02 de Junio de 2008 | 22:44 | Fredy Aliaga, El Mercurio

CURICÓ.- Cincuenta kilos de marihuana avaluados en $120 millones de pesos fue el resultado del operativo conjunto realizados por efectivos de Carabineros de SIP de Curicó, y del OS7, quienes lograron desbaratar una organización de narcotráfico integrada por dos hombres y una mujer todos mayores de edad quienes operaban en la provincia de Curicó.


Según el jefe del OS-7 de arabineros de Talca, teniente Aldo Pellegri, los tres detenidos poseen antecedentes previos por tráfico de estupefacientes, por tanto se logró desbaratar una importante red de narcotráfico de marihuana elaborada.


Se trata de José Eduardo Salinas Rojas de 44 años, Juan Carlos Gajardo Navarro, de 37 años y Luzmira de Las Mercedes Navarro Muñoz de 57 años de edad.


Fueron incautados dos modernos automóviles utilizados para entregar y comercializar la droga y armas de fuego usadas para custodiar el alucinógeno que era distribuido en Santiago y el sur del país, incluso intercambiado por paste base.


El decomiso además contempló 7 millones de pesos de dinero en efectivo, electrodomésticos y armas.


Los detenidos permanecerán en prisión preventiva. El caso es indagado por el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, quien encabezó la denominada operación Inca de Oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?