SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, informó junto al presidente del Colegio de Profesores que Jaime Gajardo, que “la CUT va a respaldar todas las acciones que convoque el Magisterio y va a participar activamente para que Chile tenga una ley que asegure igualdad en la educación”.
Junto a los dirigentes nacionales de la CUT Guillermo Salinas, Guillermo Sherping y Marcos Canales y al dirigente nacional del Magisterio, Luis Hernández, ambos presidentes establecieron la necesidad de retirar la LGE del Parlamento, para abrir paso a una propuesta que integre la opinión de los movimientos sociales.
“Nuevamente reclamamos participación en la discusión porque estos temas tan importantes para el país no se pueden discutir entre cuatro paredes, la Ministra de educación tiene que escuchar lo que dicen las organizaciones sociales” manifestó Martínez.
Asimismo, Jaime Gajardo estableció que “es muy importante el respaldo de la CUT al movimiento en Defensa de la Educación Pública, valoramos el apoyo de la CUT y sabemos que hay otros gremios de trabajadores que quieren educación de calidad para sus hijos y por eso se van a sumar mañana”.
De esta forma, se hizo el llamado a las CUT provinciales a hacerse parte de este paro de advertencia y a apoyar con todo el paro nacional por la educación