EMOLTV

Encarcelan a fraile chileno acusado de pederastia en México

Luis Alberto Quezada Mayer habría violado a un niño de diez años en un internado católico de la ciudad de Querétaro.

03 de Junio de 2008 | 13:48 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fraile chileno fue encarcelado en México por la supuesta violación de un niño de diez años en un internado católico de la ciudad de Querétaro, informa hoy la prensa mexicana.


El religioso, identificado como Luis Alberto Quezada Mayer, fue recluido el domingo en el penal de San José Alto, después de que la madre del niño presentara una denuncia por abusos sexuales y se encontraran elementos suficientes para procesarlo.


Según la acusación, los hechos ocurrieron en un internado de Querétaro, al norte de Ciudad de México, institución que está a cargo de la orden de los terciarios capuchinos y brinda hospedaje y educación a unos 35 niños durante la semana escolar.


La diócesis de Querétaro informó que Quezada no es sacerdote, sino un fraile con votos temporales perteneciente a esa congregación, y ofreció todo su apoyo a la familia del niño, que continuará en el internado.


Además de esta acusación, existe al menos otra denuncia contra el religioso, según voceros de la diócesis.


El procurador de Justicia de Querétaro, Juan Martín Granados, citado por el "Diario de Querétaro", afirmó que el religioso no podrá alcanzar la libertad bajo fianza mientras dure el proceso.


Añadió que la decisión del juez de procesarlo implica que "está acreditado, tanto el delito como (presuntamente) la responsabilidad de esta persona (...) pero será el procedimiento el que determine" su culpabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?