EMOLTV

Mineduc presentará dos indicaciones a la Ley General de Educación

El paro convocado por el Colegio de Profesores para mañana cuenta con la adhesión de los estudiantes secundarios y de la CUT.

03 de Junio de 2008 | 15:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras los estudiantes secundarios y los profesores siguen en pie de guerra con la Ley General de Educación, la ministra de la cartera, Mónica Jiménez, precisó que realizará dos indicaciones al proyecto para la eventual aplicación de la ley.


La ministra dijo que las modificaciones no vulnerarían el acuerdo suscrito entre el gobierno y la oposición para la aprobación de la iniciativa en el Congreso firmado hace seis meses en La Moneda.


Según consignó radio Cooperativa, la secretaria de Estado sostuvo que las dos indicaciones "no van contra el acuerdo", sino que "lo perfeccionan". Al respecto, agregó que "la Presidenta de la República lo ha firmado, yo también lo firmé y lo vamos a presentar hoy día (martes) en la tarde".


Las observaciones que realizó la ministra Jiménez tienen relación con el financiamiento de la educación pública y con la reducción del plazo que tienen los sostenedores para cumplir con las certificaciones de la ley. Dentro de estos trámites se enmarca la obtención de la personalidad jurídica y de una cuenta única.


Cabe destacar que el paro convocado por el Colegio de Profesores para mañana cuenta con la adhesión de los estudiantes secundarios y de la CUT.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?