EMOLTV

Diputada Cubillos: El Gobierno no cumplió el acuerdo de Educación

Según la parlamentaria de la UDI, el Ejecutivo no cumplió con la palabra empeñada luego de que el Mineduc realizara dos indicaciones a la LGE sin consultar a la Alianza.

04 de Junio de 2008 | 11:06 | El Mercurio Online
imagen

Cubillo aseguró que los parlamentarios de la Alianza respetarán la palabra empeñada con el Gobierno.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Marcela Cubillos aseguró que si hasta ayer eran parlamentarios socialistas los que estaban poniéndose al margen del acuerdo suscrito en educación, hoy lo grave es que es que el Gobierno el que se puso al margen de ese compromiso.


"Ha pasado algo mucho más grave que la presentación de una u otra indicación, a juicio nuestro, para la fe pública y para la ética y la política, porque la palabra empeñada es un tema de principio y hace dos semanas y reiteradamente en este tiempo el Ejecutivo se había comprometido con la Alianza que cualquier cambio que se hiciera en el acuerdo sería concordado, y al mismo tiempo no se retiraba la urgencia en la sala”, enfatizó la parlamentaria.


La diputada Marcela Cubillos enfatizó que “los parlamentarios de la Alianza hemos actuado de buena Fe y vamos a actuar con buena Fe siempre, respetando la palabra empeñada.


A juicio de la diputada Cubillos lo más  grave y doloroso es que para la Fe pública en Chile, para los compromisos que ha pretendido asumir la Presidenta Bachelet, su Gobierno no cumplió con la palabra y decidió ponerse al margen de este acuerdo suscrito que era un paso importante para mejorar la calidad de la educación en Chile.


Las declaraciones de Cubillos se producen luego de que ayer la ministra de Educación, Mónica Jiménez, realizara dos indicaciones a la Ley General de Educación a la cual se oponen los estudiantes secundarios.


Las observaciones que realizó la ministra Jiménez tienen relación con el financiamiento de la educación pública y con la reducción del plazo que tienen los sostenedores para cumplir con las certificaciones de la ley. Dentro de estos trámites se enmarca la obtención de la personalidad jurídica y de una cuenta única.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?