EMOLTV

Presentan millonaria demanda contra el Fisco por bebé nacido en baño de hospital

Los padres del menor solicitan una compensación económica de mil Unidados de Fomento en virtud de los daños morales que les ocasionó el nacimiento de su hijo en esas condiciones.

04 de Junio de 2008 | 13:08 | El Mercurio Online

Reviva el dramático momento

SANTIAGO.- Una demanda por mil Unidades de Fomento en contra del Fisco presentaron los padres de Cléver Flores, el menor que en abril pasado nació en un baño del Hospital San José, hasta donde había llegado la madre para dar a luz.


La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado JaIme Silva en representación de los ciudadanos peruanos Cléver Flores y Bernadita Vega, y deberá ser revisada por el 23 Juzgado Civil.


Por ésta se solicita una compensación económica en virtud de los daños morales y perjuicios que les provocó el nacimiento de su hijo en condiciones tan deplorables y, según el jurista, se justifica por la responsabilidad que le compete al Estado chileno por "un trato vejatorio y discriminatorio" hacia la madre del menor.


Bernardita Vega, quien llegó hasta el Palacio de Tribunales junto a su bebé hoy de dos meses, dijo que espera que se haga justicia por la humillación que sufrió. "El daño moral fue muy grande, incluso la gente me reconoce en la calle y me dice 'ésa la mujer que tuvo a su hijo en el baño'", señala.


En tanto su marido, indicó que "fue un daño tremendo el que nos ocasionaron, especialmente para mi mujer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?