EMOLTV

RN rechazará indicaciones del Gobierno a la Ley General de Educación

A juicio de la tienda, el oficialismo no cumplió con el acuerdo suscrito entre la Alianza y el Ejecutivo respecto a esta normativa.

04 de Junio de 2008 | 12:17 | El Mercurio Online
imagen

Becker lamento que el Gobierno no hubiera podido alinear a sus parlamentarios.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, junto al diputado y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Germán Becker, señalaron el partido rechazará las indicaciones ingresadas ayer por el Ejecutivo a la Ley General de Educación,  a su juicio, desconociendo el acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas en La Moneda.


"Este acuerdo lo hemos construido con equipos de estudios que están principalmente por la calidad", señaló Palma antes de agregar que "cuando se desconocen los acuerdos, se pierden las confianzas o ahí es cuando la política se hecha a perder y se ensucia, se enturbia el ambiente".


Luego Becker continuó señalando que "los diputados de la Alianza hemos cumplido cabalmente con el acuerdo que suscribimos con el Gobierno. Lamentablemente el ministro no pudo alinear a todos sus parlamentarios y tuvo que incluir una indicación que no estaba dentro del acuerdo. Por lo mismo, vamos a rechazarla".


Según explicó Becker, "nosotros también tenemos ideas que podrían plasmarse en indicaciones, sin embargo, no queremos entrabar un acuerdo que es muy importante para mejorar la educación de todos los niños de Chile".


"Insisto: -dijo el Jefe de Bancada-  nosotros estamos disponibles para cumplir todos los acuerdos, nos interesa la calidad de la educación porque es una de las cosas más trascendentes para el desarrollo de las personas de todos los estratos sociales, especialmente de los más pobres, pero sin desconocer los acuerdos que se adoptan".


En la tarde de ayer, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció que se realizaron dos indicaciones al proyecto y aseguró que éstas no rompen el acuerdo suscrito con la Alianza hace seis meses en La Moneda.


De acuerdo a lo informado por la secretaria de Estado, las observaciones tienen relación con el financiamiento de la educación pública y con la reducción del plazo que tienen los sostenedores para cumplir con las certificaciones de la ley. Dentro de estos trámites se enmarca la obtención de la personalidad jurídica y de una cuenta única.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?